Modalidad de Promoción

CxM Promoción Albentosa, 9 de Agosto de 2015

Perfil modalidad Promoción de la IV CxM Albentosa

Desde la segunda edición de la prueba, allá por el año 2013 y coincidiendo con la inclusión de la carrera en la Liga CxM La Serranía, la CxM Albentosa cuenta con el complemento de la modalidad de promoción, una carrera que al contrario que ocurre con muchas de su estilo, se configura como una verdadera carrera por montaña en la que prevalece la senda y el campo a través frente a las pistas y en la que los corredores que buscan conocer la modalidad de trail-running pueden conocer las características de esta modalidad deportiva sin la necesidad de afrontar la distancia de su hermana mayor. También en esta modalidad hemos optado por la continuidad a la hora de diseñar el recorrido de la edición 2015. Un recorrido montañero y exigente donde la dificultad estriba más en la sucesión de subidas y bajadas o en el propio terreno que en la longitud y pendientes de las subidas o las bajadas. Recorrido en el que sigue primando, por tanto, la senda y los tramos de campo a traves frente a las pistas forestales que son minoritarias en el recorrido.

Mantenemos, por tanto, la salida del 2014 en la explanada del Polideportivo Municipal y también ese primer repecho que tanto sorprendió en la edición del 2014 al tiempo que la llegada sigue ubicándose, como ha sido desde el principio, en la Plaza del Ayuntamiento, en pleno corazón de Albentosa, en donde podréis ver ya el nuevo edificio consistorial renacido de las cenizas después del incendio de las navidades del 2013.

Enlace al track de la carrera (Pincha AQUI)

Descripción del Recorrido de la modalidad de Promoción. Salida 9.00 h Polideportivo Albentosa

Con salida desde el Polideportivo de Albentosa la carrera se dirige hacia la carretera TE-V-6005 por la que se transita a lo largo de alrededor de 70 metros (desde las 9.00 hasta las 9.05) para desviarse inmediatamente a la izquierda y coger una senda de subida en dirección hacia la carretera TE-32 que no obstante no llega a alcanzarse desviándose hacia la Calle El Cubo en pleno casco urbano de la localidad de Albentosa para dirigirse hacia la Plaza Mayor y desviarse para salir del casco urbano en dirección a la TE-V-6005 que se cruza (desde las 9.05 hasta las 9.15) y se sigue durante 50 metros para volver a desviarse a la derecha para abandonar la carretera e iniciar un descenso por senda hacia la vía verde que se cruza por un puente y se sigue hacia la pedanía de Los Mases. En los tres puntos en los que se toca carretera habrá personal de la organización debidamente identificado y equipado con chalecos reflectantes y silbatos para regular el tráfico durante los momentos en los que la carrera transite o cruce las mismas.

Se sigue siempre campo a través siguiendo sendas o pistas, en ocasiones campo a través en dirección a Los Mases en un tramo en el que se cruza las vías utilizando para ello un paso inferior y se sigue en dirección a Los Mases. Poco antes de llegar a la intersección de la carretera A-2521 (Km 3,700), sin llegar a tocar dicha vía nos desvíamos a la izquierda para seguir por sendas en un camino que nos llevará de vuelta a Albentosa dejando siempre el Río Albentosa a la derecha de la ruta hasta encontrarnos en el kilómetro 5,700 con un camino rural que transitamos durante 30 metros y en el que se ubica el primer avituallamiento (y donde evidentemente habrá personal de la organización controlando los posibles vehículos en un camino de tránsito casi nulo) para inmediatamente dejar el camino girando a la derecha y seguir por sendas y campo a través hasta alcanzar la Vía verde justo en el inicio del Viaducto de la Vía Menera (kilómetro 6,300) camino que se utiliza durante aproximadamente 800 metros, incluyendo el paso por el tunel de la Vía Verde, debidamente iluminado, antes de desviarnos a la derecha para dirigirnos campo a través a la intersección de la TE-V-6005. En el punto de inicio del tramo de Vía Verde y en el del final se ubicará personal de la organización debidamente identificado y equipado para controlar el posible tráfico de ciclistas que pueda haber en la Vía Verde. El paso estimado de corredores en el tramo de Vía Verde será entre las 9.25 y las 10.10 horas.

Campo a través llegamos a la intersección de la carretera TE-V-6005 a la altura de la Romana (kilómetro 8 de carrera) en la que también habrá personal de la organización y en el que estimamos paso de corredores desde las 9.35 y las 10.40 horas. Una vez cruzada la intersección se inicia un largo tramo de campo a través, pista y senda que nos llevará hasta el segundo avituallamiento ubicado a apenas cien metros de la Fuente de la Piedra (kilómetro 11,200) y en el que también habrá personal de la organización (paso previsto entre las 10.15 y las 11.30 horas). En este punto se producirá la separación de las dos carreras que hasta este momento han compartido recorrido. La carrera se desvía a la izquierda hacia la Fuente de la Piedra y continua por camino rural hasta la intersección de la carretera TE-V-6005, al inicio de la Rodana que se cruza y en que habrá personal de la organización para dirigirse hacia el Viaducto de la Via Menera que se cruza para abandonar la Vía Verde a la derecha subiendo hacia el castillo y entrando en el casco urbano en donde se sigue el mismo itinerario que en la carrera larga hasta llegar a la meta de la Plaza Mayor. Estimamos la llegada del primer corredor a las 10.15 y el último a las 11.45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *