Poco a poco vamos cerrando detalles de la edición 2017 de la CxM Albentosa. Todavía recordamos la edición del 2012, la primera de nuestra singladura, que siempre será especial para nosotros. Visto desde la perspectiva de la nostalgia aquella fue una cita muy especial; sin apenas experiencia en la organización de eventos unos cuantos locos a los que nos unía, nos une, la pasión por el trail-running nos lanzamos a una aventura incierta. Afortunadamente cinco años después podemos decir con orgullo que tenemos un evento consolidado y que poco a poco se abre camino en este calendario de trail que año tras año se abarrota con nuevas citas. No es fácil; a la saturación del calendario unimos la visión, errónea, de que estamos lejos de nuestras poblaciones objetivo. Junto a Teruel, Castellón y Valencia son las dos áreas de influencia que tenemos que trabajar y cabe decir que apenas una hora de ruta que en el 95% discurre por autovía nos separa de cualquiera de las dos capitales de provincia.

Después de muchas peripecias llegamos a la sexta edición de la carrera y lo hacemos con la satisfacción de transitar por ella con la misma, si no mayor, ilusión de los inicios. Para esta sexta edición estamos preparando una verdadera fiesta para todos aquellos que nos honréis con vuestra visita a Albentosa ese fin de semana.

Hemos preparado toda una serie de actividades paralelas a la disputa de la carrera para que el evento sea apropiado para compartir con la familia y, por qué no, para que podáis pasar un fin de semana completo con nosotros. Iremos ampliando detalles pero de momento quedaros con que durante el sábado podréis disfrutar del briefing de la prueba al que seguirá una charla-coloquio con un conocídisimo atleta valenciano. Y no sólo eso; durante toda la tarde los más peques podrán disfrutar de un parque infantil con la presencia de monitores especializados donde pasar un gran rato. Como postre del sábado os invitamos a conocer uno de los mejores cielos del Hemisferio Norte para la observación de estrellas. Contaremos para ello con verdaderos expertos en la materia que durante algo más de una hora os contarán un hermosa historia sobre las estrellas.

Y para el domingo, día grande de la fiesta, os hemos preparado, al margen de la carrera en sus dos modalidades, carreras infantiles y de nuevo el parque infantil. Todo ello con servicios adicionales como el de fisioterapia o la piscina de la que podréis disfrutar de manera gratuita.

Añadidle a este cocktail otros ingredientes de calidad como una camiseta sublimada dentro de la Bolsa del Corredor, una invitación a saborear un delicioso bocadillo de jamón de Teruel del que Albentosa es capital y, sobre todo, la oportunidad de ver cómo un pueblo se vuelca en su carrera llenando las calles de orgullo, admiración y cariño hacia todos vosotros. Con ello tendréis el cocktail perfecto para pasar un fin de semana de verano en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

¿El precio de todo esto?. Mucho menor de lo que te imaginas; permanece atento a este canal y a nuestras redes y te sorprenderás de las ventajosas condiciones de inscripción para aquellos y aquellas que decidáis acompañarnos en esta aventura desde ya.

Recuerda, el seis de agosto llega la Sexta y esperamos llenar la localidad de corredores y corredoras junto con un buen número de acompañantes. Albentosa quiere ser por un día epicentro del trail; ¿nos ayudas?